Durante esta semana hemos celebrado la Jornada de Puertas Abiertas en Biogipuzkoa. Durante tres días hemos recibido a más de 300 alumnas y alumnos de 15 centros en nuestra casa y les hemos explicado el trabajo que hacemos. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que ofrecemos a los centros educativos de Gipuzkoa, dentro del compromiso del Instituto por la Cultura Científica.
En las Puertas Abiertas mostramos al alumnado de 2º Bachillerato Biosanitario el edificio y lo que hacemos en el mismo para que conozcan la aportación de nuestro Instituto a la sociedad, se aficionen a la ciencia y, no lo negaremos, para que la investigación sanitaria pueda ser una opción para ellas y ellos. Estas y estos invitados especiales han contado durante la visita con investigadores de diferentes etapas en su carrera científica como los guías para conocer nuestra casa. Así, esta actividad sería imposible sin la generosidad de nuestras compañeras y compañeros Irune Lasa, Sonia Alonso, Carla Solé, Alex Martínez, Maria Manterola, Haizea Hernández, Jone Berasain, Josu Urretabizkaia, Mikel Muñoz, Amets Sáenz, Elizabeth Hijona, Aitor Zabala y Enara Markaide. Además, queremos dar las gracias a las compañeras y compañeros que hemos pedido por sorpresa que compartieses sus experiencias con las y los alumnos, como, por ejemplo, Ana Aiastui, Miriam Gorostidi o Claudia Rodiño.
Nuestro más sincero agradecimiento al alumnado y profesorado de los centros Hernani BHI, La Anunciata, Urola Ikastola, Mundaiz Ikastetxea, Oteitza Lizea Politeknikoa, Ekintza Ikastola, Altza BHI, Oianguren BHI, Zumaiena, Aita Larramendi Ikastola, Oriarte BHI, Zubiri-Manteo BHI, Elgoibar BHI, Oiartzo Ikastola y Lizardi BHI. Seguro que en el futuro nos volveremos a ver, ya que todas las personas somos necesarias para la difusión de la cultura científica, ya sea como investigadoras e investigadores o como aficionadas y aficionados a la ciencia.








