Las personas guipuzcoanas mayores de 18 años que cumplan los criterios señalados en el protocolo del estudio podrán participar en el mismo.

El estudio probará la efectividad y la seguridad de la vacuna frente a SARS-CoV-2 desarrollada y promovida por la farmacéutica alemana Curevac. Se espera reclutar más de 30.000 participantes en todo el mundo, de los cuales, 1.000 podrán ser guipuzcoanos.

Este estudio constituye una magnífica oportunidad de contribuir al desarrollo de una vacuna frente a la COVID-19. Considerando que la vacunación es, a día de hoy, la estrategia más prometedora para el control de la pandemia, el IIS Biodonostia contribuye con su experiencia en el campo de los ensayos clínicos a investigar para mejorar la salud de las personas.

IIS BIODONOSTIA, junto con CureVac AG, está realizando un estudio clínico para probar la nueva vacuna CureVac contra COVID-19. Para ello buscamos personas participantes voluntarias sanas:

Buscamos personas participantes voluntarias sanas de 18 o más años que no hayan recibido otra vacuna frente a COVID y que no hayan presentado dicha enfermedad.

En la reunión de inicio celebrada hoy, 29 de enero, el promotor ha anunciado que tan pronto como se disponga de resultados suficientes sobre la eficacia, se podrá ofrecer la vacuna a todos los participantes que recibieron placebo y se replanteará el seguimiento propuesto. Esto, en los ensayos de las vacunas ya comercializadas, ocurrió alrededor del cuarto mes.

Si está interesada/o en participar, complete por favor el cuestionario al que puede acceder pinchando aquí:

https://inkestagune.osakidetza.eus/index.php/848121?lang=es

o desde el siguiente QR:

A continuación, nos pondremos en contacto con usted para proporcionarle toda la información necesaria y planear los pasos adicionales.